Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Conadis y el Ejecutivo volverán a reunirse

Temas:

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, manifestó que se reactivarán las sesiones del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis) con presencia del Ejecutivo.

El anuncio de Vásquez surge luego de que en la administración de Ricardo Martinelli se obviaron estas reuniones en las que se plantean y discuten políticas públicas a favor de la población discapacitada.

El coordinador general de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad (Fenapedi), Guillermo Moreno, confirmó que “desafortunadamente, por más esfuerzos que se realizaron, jamás se logró sesionar”.

Moreno sostuvo que le corresponde a la directora de la Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (Senadis), Nélida Ortiz, convocar al Presidente de la República para que presida este organismo de consultas.

Durante la gestión del presidente Martín Torrijos (2004-2009) se realizaron siete reuniones, pero la Ley No. 23 de 2007, que creó a la Senadis, establece que, al menos una vez al año, el Ejecutivo debe presidir una reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código