Concejales se aumentan partida

El incremento es de mil 500 dólares a las partidas que obtienen los nueve ediles de San Miguelito. Esto se suma a los 14 mil dólares que ya reciben.

Los representantes de corregimiento del distrito de San Miguelito aprobaron el pasado jueves un incremento de mil 500 dólares a la partida que se les asigna mensualmente a las nueve juntas comunales.

Este aumento, según Yoira Machado, presidenta del Consejo Municipal de San Miguelito, se suma a los $14 mil mensuales que actualmente reciben las juntas comunales para la realización de sus obras.

Machado explicó que ese incremento se da como consecuencia de que el alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, aumentó en $147 mil el presupuesto para 2012, quedando en $11

millones 788 mil 974.

Según Machado, Valdés Carrasquilla sustentó que esta alza en el presupuesto es para hacerle un ajuste salarial a funcionarios del municipio.

Sin embargo, Machado sostiene que Valdés Carrasquilla está en contra del incremento en las partidas a los concejales, porque aduce que “no hay fondos” y propone que en el primer trimestre de 2012 se haga una evaluación del funcionamiento del municipio, y si les va bien, entonces llevarían a cabo la medida.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esto, porque si hay presupuesto para los funcionarios del municipio debe haber para los funcionarios de las juntas comunales”, afirmó Machado.

La concejal manifestó que el régimen impositivo del municipio va a dar los ingresos para cubrir el incremento y mucho más. “Esto siempre y cuando el alcalde dé las herramientas a Tesorería Municipal para que mejore el sistema de cobro. El municipio debe invertir en esto para que la recaudación sea más efectiva”, sostuvo.

Machado dijo que con el aumento de las partidas harán frente a gastos en el mantenimiento de parques y áreas verdes, apoyo y trabajo social a la comunidad.

Se intentó conocer la versión del alcalde de San Miguelito, pero no respondió las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código