Concejales gravan el Carnaval tableño

Ingresos por $22 mil le dejó el pasado Carnaval a las arcas del Municipio de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Temas:

Algunos de los ediles rechazan la aplicación de estos impuestos. Algunos de los ediles rechazan la aplicación de estos impuestos.
Algunos de los ediles rechazan la aplicación de estos impuestos. Vielka Corro

Pese a que la junta central del Carnaval de la ciudad de Las Tablas no ha sido instalada, los concejales reformaron el régimen impositivo de este municipio para gravar algunas actividades carnestolendas.

Ángel Barrios, tesorero municipal, dijo que con esta acción los concejales avalaron el cobro de varias actividades del Carnaval 2016 que no estaban incluidas dentro del régimen.

Detalló que los carros cisterna que antes pagaban $300 ahora desembolsarán $400, en tanto que la instalación de tarimas comerciales se gravó en $500.

Igualmente, el impuesto de los servicios sanitarios oscilará entre $10 y $20.

“Por el espacio público también cobraremos, dependiendo de su ubicación, de $1 a $5 por metro cuadrado, en tanto que el impuesto de los espacios comerciales varía de $5 a $20”, indicó Barrios.

Recordó que el pasado Carnaval le dejó al municipio ingresos por unos $22 mil, vaticinando que este 2016 la cifra “no variará mucho”, pese al cobro de otras actividades que no estaban contempladas.

Pero, Domiciano Ruiz, representante del corregimiento de Las Tablas cabecera, sostuvo que “si ellos [el municipio] cobrarán los impuestos, entonces que sean ellos los que organicen el Carnaval”.

Explicó que una apelación interpuesta por la Sociedad Calle Abajo Tableño le impide instalar la junta central de Carnaval, tal cual se le había comisionado a través de una resolución del 23 de diciembre de 2015.

El edil vaticinó que no habrá junta de Carnaval, “a menos que a última hora el alcalde, Noé Herrera, la organice”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código