Concentración por la paz en Tel Aviv

Temas:

Alrededor de 50 mil personas, según los organizadores, y 20 mil, según los medios de comunicación, acudieron ayer en Tel Aviv a la gran concentración anual por la paz, organizada con motivo del aniversario del asesinato del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin.

El ex primer ministro fue asesinado el 4 de noviembre de 1995 por un fanático judío ortodoxo.

Por primera vez en 21 años, la manifestación estuvo a punto de no celebrarse por falta de fondos. Pero, el viernes, el partido de oposición Unión Sionista –fusión del Partido Laborista y de los simpatizantes de la centrista Tsipi Livni– decidió producir el evento.

Las principales formaciones políticas de izquierda movilizaban, delante del escenario, a jóvenes militantes luciendo camisetas de partidos políticos o con lemas contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Rabin fue laureado en 1994, junto con su rival israelí Shimon Peres y el líder palestino Yaser Arafat, con el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento por la firma del primer acuerdo de Oslo en 1993. El tratado debía abrir la vía a la creación de un Estado palestino independiente, una idea que hoy está en punto muerto, así como el proceso de paz. Israel ocupa los territorios palestinos, como Cisjordania, desde 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código