VALLAS PUBLICITARIAS EN EL AEROPUERTO DE ALBROOK

Concesión, bajo demanda

El contrato suscrito por la Autoridad AeronáuticaCivil en 2012 fue objeto de una acción legal ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

La Federación de Comunidades de Áreas Revertidas demandó ayer ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia la nulidad de la resolución mediante la cual la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) otorgó concesión para la instalación de 120 vallas de publicidad en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook.

La demanda ataca la resolución 0094 del 31 de enero de 2012, que dio la concesión por 10 años a la empresa Titanium International, S.A. a un costo de $180 mil, pagaderos en el mismo tiempo de la concesión.

El abogado de la federación Donaldo Sousa pidió la suspensión provisional del contrato, con el argumento de que este violó directamente por omisión la Ley 11 de 2006, que prohíbe instalar anuncios publicitarios en servidumbres viales.

Además, la acción considera que se infringió la Resolución 139 del 8 de agosto de 2000 del entonces Ministerio de Vivienda, que da categoría de ciudad jardín a las áreas revertidas y también prohíbe las vallas publicitarias.

Los vecinos alegan que la instalación de las vallas “ocasionará una violenta contaminación visual, provocando un impacto en la calidad de vida y graves daños al ambiente”.

En respuesta a la demanda, el director de la AAC, Rafael Bárcenas, señaló que los demandantes están en su derecho de interponer el recurso.

“El contrato fue otorgado bajo licitación pública hace más de un año y pensamos que jurídicamente lo actuado por la AAC es correcto”, contestó Bárcenas a través de un correo electrónico.

Según el funcionario, en la licitación participaron dos proponentes y se adjudicó a Titanium International, S.A. “Eso no significa que inmediatamente podían colocar vallas, ya que hay otras instancias municipales en las que deben tramitar permisos”, indicó. “Si una instancia legal opina lo contrario, seremos respetuosos de dicho fallo”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código