ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Concluye búsqueda de cuerpos en alud

Temas:

Tras 12 dramáticas jornadas de búsqueda, los equipos de rescate suspendieron ayer la recuperación de víctimas del alud que sepultó este mes un humilde caserío a las afueras de la capital de Guatemala, un hecho que dejó 280 muertos y unos 70 desaparecidos.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que ahora buscará estabilizar el terreno que quedó sepultado por toneladas de tierra y lodo, cuando la colina se desplomó sobre unas 150 casas en la frondosa quebrada tras días de persistentes lluvias.

Las autoridades detallaron que la reducción en la estimación de desaparecidos, que hasta la víspera rondaba las 300 personas, se debe a que hicieron un nuevo cálculo utilizando datos del catastro municipal, información de la compañía eléctrica, testimonios de los vecinos y otras fuentes.

Unas 150 familias damnificadas que están en albergues municipales recibirán un subsidio mientras son reubicadas en unas viviendas de protección oficial bautizadas “Familia querida”, al que el Gobierno destinará unos tres millones de dólares que incluye donaciones internacionales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código