Concluye el diagnóstico del sistema de salud

Temas:

Los miembros de la mesa de diagnóstico en el diálogo para la coordinación, integración y unificación del sistema público de salud terminaron de evaluar las condiciones en las que están la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) en materia de prestación de servicios.

Luis Vega, representante del Minsa en el diálogo, explicó que en la mesa de diagnóstico se concluyó que para lograr cambios se deben cumplir etapas como coordinación e integración.

Añadió que la fase de coordinación e integración entre los servicios que prestan ambas entidades tardará tres años, cada una, pues hay que revisar las normas legales, contratar personal, entre otros aspectos que deben ser tomados en cuenta.

Carlos Pareja, ex director médico del hospital Rafael Hernández de la CSS y con más de 50 años de experiencia en el área de la salud, dijo que la fusión no tendrá resultados si antes no se corrigen las fallas de ambas entidades. El diálogo inició en marzo pasado y también se analiza la estructura salarial y la formación académica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código