Concluye encuesta sobre victimización

Temas:

Alexis Bethancourt. Alexis Bethancourt.
Alexis Bethancourt. Roberto Cisneros

La primera encuesta oficial de victimización, que inició en junio pasado el Ministerio de Seguridad, ya está lista, anunció ayer el titular de esa cartera, Alexis Bethancourt.

El funcionario dijo que la encuesta, que pretende, entre otros aspectos, generar estimaciones sobre la cantidad de personas que hayan sido víctimas de algún delito y medir la percepción sobre seguridad, presenta entre sus resultados que, aunque los ciudadanos señalan que hay inseguridad, la “ mayoría no ha sido víctima de delitos”.

En ese sentido, Bethancourt adelantó, por ejemplo, que “ de 100 personas a las que se les preguntó: ¿Usted ha sido víctima de algún delito?, 83 contestaron que no”.

Es sorprendente que 83 personas digan que nunca han sido víctimas de delitos, pero sienten inseguridad. Entonces, debemos trabajar con los demás factores que generan la inseguridad”, afirmó.

Añadió que la presentación de la encuesta, cuya muestra fue de 16 mil 296 viviendas en todo el país, un aproximado de mil viviendas por cada provincia, se realizará a finales de este año.

El trabajo, que se realizó en conjunto con la Contraloría General de la República, fue auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo y por la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código