Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Concluye reunión climática en Bolivia

Temas:

Correa (Izq.), Morales y Maduro. Correa (Izq.), Morales y Maduro.
Correa (Izq.), Morales y Maduro.

Una cita de movimientos sociales sobre el cambio climático cerró ayer en Cochabamba con un llamado de los presidentes de Bolivia, Ecuador y Venezuela para que la próxima reunión del COP21 en Francia tome acciones efectivas en favor del medio ambiente.

Por tres días, miles de delegados de varias partes del mundo debatieron una propuesta para la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP21) que se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela), así como el canciller Bruno Rodríguez (Cuba) y el alcalde de la capital colombiana, Bogotá, Gustavo Petro, hicieron llamados para unir posiciones.

Uno de los puntos aprobados es que la COP21 “no tiene que ser un acuerdo que refuerce el modelo capitalista a través de más mecanismos de mercado, permitiendo que los compromisos sean voluntarios, favoreciendo al sector privado y reforzando al patriarcado y el neo-colonialismo”. Además, la futura cita “debe respetar y fortalecer el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas, de equidad y los medios de implementación”, es decir que las naciones industrializadas deben asumir una mayor responsabilidad y costo por el daño causado al ambiente.

Asimismo, señalaron que “también se debe fortalecer a través de la consolidación del Tribunal Internacional de Justicia Climática y Madre Tierra”, para que los países que no cumplan los acuerdos internacionales sean sancionados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código