Concluyen el estudio geológico de la línea 2

La empresa Laboratorio Nacional de la Construcción, S.A. (Lanco) entregó los resultados del informe técnico de avance del “Estudio geológico y geotécnico para la línea 2 del Metro de Panamá”, solicitado por la Secretaría del Metro de Panamá y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El análisis busca obtener información “limitada” de las características del terreno situado en la avenida Domingo Díaz, con la finalidad de que se pueda utilizar preliminarmente para el diseño y la construcción del proyecto ferroviario.

Los estudios, elaborados desde el pasado mes de junio hasta septiembre, muestran que no se detectaron corrientes subterráneas de agua, ni otra anomalía reseñable en la ruta de la línea 2.

En la zona estudiada se realizaron 49 sondeos de 30 metros de profundidad, y 16 de ellos se hicieron en lugares donde estarán las estaciones. El análisis también recomienda que la cimentación debe ser profunda y empotrada en rocas de grado de meteorización (más resistentes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código