Condado del Rey solicita moratoria para proyectos

En la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal de Panamá, se creó una comisión para analizar los diversos problemas del área.

Temas:

Residentes denuncian la construcción de 20 nuevas torres en la zona. Residentes denuncian la construcción de 20 nuevas torres en la zona.
Residentes denuncian la construcción de 20 nuevas torres en la zona. Roberto Cisneros

Los vecinos de la comunidad de Condado del Rey solicitaron a las autoridades municipales de los distritos de Panamá y San Miguelito aplicar una moratoria para la aprobación de nuevos permisos de construcción en esa zona.

Alfredo Barrera, vocero de la Asociación de Residentes de Condado del Rey y barriadas circundantes, dijo que, además de esa solicitud, expusieron ante las autoridades una serie de problemas que van más allá del desorden urbano para que se hagan los correctivos.

Por ejemplo, Barrera mencionó problemas de seguridad, viabilidad, invasiones de terrenos, el colapso de las líneas de sanidad y agua, y problemas de inundaciones en la temporada lluviosa.

En respuesta a estas inquietudes, la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal de Panamá creó una comisión interinstitucional, con el propósito de analizar las distintas denuncias y ofrecer soluciones a los vecinos a corto, mediano y largo plazo.

Barrera manifestó que están conscientes de que se enfrentan a problemas que requieren múltiples esfuerzos y es por ello que abogados, ingenieros y arquitectos, entre otros profesionales de la propia comunidad, analizan cada uno de los problemas para llevar propuestas de soluciones viables.

Por su parte, Ricardo Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista y presidente de la Comisión de Vivienda, adelantó que después de la Semana Santa efectuarán una visita a la comunidad con representantes de las distintas autoridades.

El objetivo, manifestó, es hacer una inspección en el sitio de manera conjunta y evaluar las posibles soluciones.

Arquímedes Fernández, del Ministerio de Obras Públicas, se refirió a la solicitud de los vecinos de que se amplíe la vialidad en la comunidad y explicó que esta es privada y no ha sido traspasada al Estado. Agregó que igual situación ocurre con el sistema pluvial, por lo que no pueden intervenir.

Frente a esta situación, Fernández recomendó a los residentes aunar esfuerzos para que las promotoras del lugar se hagan responsables de esta situación y realicen los cambios y mejoras que se requieren.

La comisión que revisa la situación está integrada por representantes del Consejo Municipal de Panamá, la Alcaldía de Panamá, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Policía Nacional, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código