Condena para cuatro exempleados del IMA

Temas:

El Juzgado Decimosegundo condenó a ocho meses de prisión a cuatro exfuncionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) por el delito de infracción de los deberes de servidores públicos.

Se trata de Dídimo Ureña, exdirector metropolitano del IMA; Jesús García, exjefe de bodega; y los exauditores Florentino García Aizpurúa y Víctor Castillo.

Todo obedece a una investigación de la Fiscalía Segunda Anticorrupción relacionada con el descarte de alimentos de las jumbo tiendas y jumbo ferias en el vertedero de Chepo, el 8 de mayo de 2014. En el fallo del pasado 26 de febrero, el juez Óscar Carrasquilla advierte que Ureña no tomó las medidas para una disposición segura de la mercancía. Sobre García, advierte que no tomó en cuenta el Manual de procedimiento del Plan de Seguridad Alimentaria.

A García Aizpurúa lo responsabiliza por no haber considerado los requerimientos de seguridad, y a Castillo se le procesa porque incumplió con las medidas necesarias para que la disposición del producto en el vertedero fuera segura. Este medio no pudo localizar a los señalados para obtener su versión sobre el hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código