Condenan a la UP a pagar indemnización

Temas:

El pago que debe hacer la Universidad asciende a 71 mil 411 dólares con 76 centésimos. El pago que debe hacer la Universidad asciende a 71 mil 411 dólares con 76 centésimos.
El pago que debe hacer la Universidad asciende a 71 mil 411 dólares con 76 centésimos.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia condenó a la Universidad de Panamá (UP) a pagar $71 mil 411 con 76 centésimos por daño moral en perjuicio de José Eulogio Torres, profesor de la facultad de Economía de esa casa de estudios superiores.

El fallo, del 23 de febrero pasado, tuvo la ponencia del magistrado Efrén Tello y resolvió una demanda de indemnización que presentó Torres en 2010.

Torres fue suspendido de su cargo durante dos años, debido a “graves faltas de probidad y honradez”. La sanción fue aplicada el 16 de enero de 2007 por el Consejo Académico de la UP.

En ese mismo año, Torres obtuvo una pensión por vejez de $2 mil por parte de la Caja de Seguro Social.

Luego, interpuso una demanda de nulidad ante la Sala Tercera contra la suspensión de su cargo.

El 11 de septiembre de 2009, la Sala Tercera ordenó el reintegro y el pago de salarios caídos a Torres por $56 mil 909 con 76 centésimos. Ese mismo año fue reintegrado a su cargo y al año siguiente le pagaron los salarios caídos.

Una vez cumplido el fallo, el docente interpuso una demanda de indemnización contra la UP y exigió el pago de $363 mil 985.

Sin embargo, la indemnización quedó fijada en $71 mil 411 con 76 centésimos

Para fijar la cuantía de la indemnización, el magistrado Tello tomó en cuenta el hecho de que Torres está trabajando, recibió el pago de salarios caídos y aún cobra la pensión por vejez.

El magistrado concluyó que Torres sufrió daños a su moral, honra, prestigio y sentimientos. Alegó que aún sigue sufriendo las secuelas, porque la suspensión puso en tela de duda su probidad y honradez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código