Condenan a exdirector de Aeronáutica

El Juzgado Quinto Penal condenó a la pena de tres años y cuatro meses de prisión al exdirector de la Autoridad Aeronáutica Civil Eustacio Fábrega, acusado de peculado por el uso de combustible de la entidad en naves de su propiedad.

Según el fallo del juez Enrique Paniza, con lo sucedido “se afectó la buena marcha de la administración pública, porque Fábrega, valiéndose de su condición de servidor público, utilizó combustible del Estado para abastecer su aeronave particular, no pudiendo probar a lo largo de la investigación que esta fue utilizada para fines públicos”.

En su decisión, el juez Paniza absolvió de los cargos a Aissa Loana Castillo Martínez, quien se desempeñaba como secretaria de Fábrega.

En la investigación, la Fiscalía Tercera Anticorrupción determinó que Fábrega –quien fue director de Aeronáutica en el gobierno de Martín Torrijos– sabía que las naves de la entidad estaban operativas, pero usaba las suyas (HP669 y HP1674) con combustible del Estado.

Durante la audiencia preliminar, la semana pasada, Fábrega se declaró inocente e informó que hizo un acuerdo con el Tribunal de Cuentas por mil 605 dólares, para cerrar el proceso por la lesión patrimonial ocasionada. Su abogado Moisés Bartlett dijo que apelará el fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código