Condenan a exfuncionaria del MP por cobrar coima

El Juzgado Primero Penal de La Chorrera condenó a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos años a una exfuncionaria del Ministerio Público acusada del delito de concusión o cobro de coima.

El juicio fue realizado el miércoles pasado, tres meses después de que la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en audiencia preliminar celebrada el 6 de marzo pasado, solicitara su encausamiento criminal por el cobro de 500 dólares a cambio de conceder una medida cautelar diferente a la detención a un imputado por robo.

El Ministerio Público informó ayer que la exfuncionaria laboraba en la Fiscalía Primera de Circuito de La Chorrera cuando pidió la coima a la esposa del preso.

En la audiencia, la imputada se declaró inocente, pero el juez basó la condena en pruebas aportadas por la fiscalía; entre estas, el testimonio de la esposa del imputado, quien dijo que la exfuncionaria la llamó tres veces a su teléfono celular para pedirle el dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código