Condenan a funcionarias de la UP por peculado

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Primero Penal, que el 17 de diciembre de 2010 sentenció a dos funcionarias de la Universidad de Panamá (UP) a dos años de prisión por el delito de peculado doloso.

La decisión del tribunal incluye a las funcionarias Carmen Ducas y María Bazán, sindicadas tras la pérdida de equipos en la Facultad de Farmacia de la UP.

Durante la investigación del caso, la Fiscalía Décima de Circuito solicitó el llamamiento a juicio de ambas funcionarias por considerar que el equipo extraviado se encontraba bajo su responsabilidad, y ambas debían velar por mantener su seguridad.

La ausencia de los equipos fue detectada en una auditoría hecha en la UP (no se especificó la fecha), por lo que se procedió a presentar la denuncia.

Las funcionarias habían presentado una apelación a la decisión inicial del juez primero penal, Rolando Quezada Vallespi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código