DELITOS CONTRA LA VIDA E INTEGRIDAD PERSONAL

Condenan a imputado en muerte de ciclista

Enrique Jaén Chérigo confesó haber arrollado Mónica Licona el 20 de septiembre de 2015 en la avenida Balboa y afirmó estar arrepentido.

Temas:

El Juzgado Duodécimo Penal condenó a cinco años y tres meses de prisión a Enrique Jaén Chérigo, convicto y confeso por la muerte de la ciclista panameña Mónica Licona, informaron ayer fuentes del Órgano Judicial.

Jaén, quien fue sentenciado por la comisión de delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo agravado, también quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas durante el mismo periodo de la condena y no podrá tener licencia de conducir por dos años.

Licona murió tras ser arrollada en la avenida Balboa el domingo 20 de septiembre de 2015, poco antes de las 6:00 a.m. cuando practicaba ciclismo.

Jaén, quien conducía un vehículo Kia blanco, la embistió y se dio a la fuga, para luego abandonar el carro en la avenida México.

La Policía Nacional lo capturó seis días después en la barriada Las Perlas de Santiago, en la provincia de Veraguas.

Jaén confesó el hecho y aseguró estar arrepentido. “Me siento arrepentido por lo ocurrido, porque sé que fue un accidente”, dijo al rendir indagatoria. También pidió disculpas a los familiares de la joven.

La muerte de Mónica Licona, una joven destacada en el mundo de la natación y el triatlón, del que surgió su pasión por montar bicicleta, conmovió al país, generando una controversia nacional, debido a la falta de respeto de parte de algunos conductores con los ciclistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código