Condenan a 13 personas por tráfico de drogas

Temas:

El Juzgado Segundo Penal de Panamá Oeste impuso condenas de entre 4 y 8.6 años de prisión a 13 personas acusadas por los delitos de tráfico internacional de drogas y blanqueo de capitales.

De acuerdo con el fallo del juzgado, estas personas integraban una organización criminal con operaciones entre Panamá y Colombia, a la que se responsabiliza por el transporte de grandes cantidades de drogas.

El proceso, instruido por la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, se inició el 25 de julio de 2011 a partir de una operación denominada Vacamonte.

La red tenía como base Panamá Oeste, desde donde coordinaba la recepción de los alijos procedentes de Colombia en un barco camaronero, cuya tripulación cooperaba con el grupo.

La droga era recibida en alta mar, luego era trasladada a las costas de Chame o de San Carlos y después llevada a tierra firme y almacenada en un depósito.

El Juzgado Segundo Penal de Panamá Oeste absolvió a otras cinco personas acusadas en este proceso por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Asimismo, el juzgado ordenó la libertad de cuatro personas que eran investigadas por sus supuestos nexos con la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código