VIOLACIÓN DE GARANTÍAS

Condenan retención de periodistas

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garúz, agredió físicamente a uno de los comunicadores.

Gremios periodísticos condenaron ayer la retención, por parte del Consejo de Seguridad Nacional, de la periodista Elizabeth González y el camarógrafo Bolívar Jurado, cuando grababan tomas en el cerro Ancón, y también la posterior agresión física al secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, por parte del secretario ejecutivo de este organismo, Alejandro Garúz.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Rafael Candanedo, solicitó la renuncia de Garúz porque es una persona que no sabe mostrar control en sus acciones al agredir al dirigente gremial.

El propio Medina cuestionó la forma de proceder de las autoridades para hacer cumplir las normas. “Lo peligroso de esto es que siempre se quiere limitar el acceso a la información”.

Según el artículo 5 de la Declaración de Chapultepec, “la creación de obs-táculos al libre flujo informativo, y las limitaciones al libre ejercicio y movilización de los periodistas se oponen directamente a la libertad de prensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código