Condenan a tres por robo en el IMA

El hecho se registró el 22 de diciembre de 2012, cuando los asaltantes ingresaron a la institución, simulando ser funcionarios.

Temas:

Durante el asalto se sustrajeron fondos de las ventas de las ferias de la entidad. Durante el asalto se sustrajeron fondos de las ventas de las ferias de la entidad.
Durante el asalto se sustrajeron fondos de las ventas de las ferias de la entidad.

El Juzgado Sexto Penal aplicó una condena de ocho años de prisión a tres personas implicadas en el robo en perjuicio del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), de donde se sustrajo la suma de 150 mil dólares.

El juzgado sancionó a Jorge Caballero, Antonio Góndola y a Jorge Aparicio y dictó una sentencia absolutoria a favor de Klímaco Camarena.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, se estableció que el 22 de diciembre de 2012 un grupo de personas llegó a las instalaciones del IMA, ubicadas en Plaza Ágora y, haciéndose pasar por funcionarios de la institución, ingresaron y sometieron con armas de fuego al personal de seguridad.

La captura de los autores del hecho se logró luego de que varios funcionarios del IMA, presentes durante el asalto, identificaran a uno de ellos por un tatuaje en el cuello.

Durante las pesquisas también se estableció que uno de los imputados compró un vehículo, en efectivo, un día después del robo a la entidad.

Además, con las cámaras de vigilancia instaladas en Plaza Ágora, se pudo constatar que uno de los vehículos usados por los asaltantes para escapar era de uno de los sindicados.

De acuerdo con los investigados del caso, varios de los detenidos mantenían antecedentes penales por la comisión de otros delitos y sus coartadas no fueron lo suficientemente sólidas para establecer que no tenían vinculación con el hecho delictivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código