Condenan a red que usó ´mulas´ para llevar drogas

El Segundo Tribunal de Justicia reformó una condena de primera instancia del Juzgado Cuarto Penal y aplicó penas de 15, 11 y 4 años de prisión a cinco personas que usaban “mulas” para transportar drogas y que además blanqueaban “narcodinero”.

La penas fueron impuestas a Guillermo Hodge, Lisbeth Guerra, Carlos Díaz, Ángel Sánchez y Catalina Gutiérrez, detenidos en agosto de 2009 durante una operación tras la que se confirmó que la red realizaba envíos periódicos de dinero a través de una empresa de encomiendas a Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua y República Dominicana.

Durante la investigación del caso también se descubrió que la red recurría a “mulas” para llevar drogas en el estómago y usaban los aeropuertos de Tocumen y Marcos A. Gelabert para salir del país.

A la vez, la Fiscalía Primera de Drogas aportó pruebas de la vinculación de los sindicados con personas en el extranjero, a quienes les enviaban periódicamente sumas de dinero, sin que pudieran justificar su procedencia ni el uso que se daría a esos fondos, que se cree provenían de actividades vinculadas al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código