Conductores de buses exigen pago de $5 mil

Transportistas de rutas internas de la ciudad capital y de la piquera de Veranillo cerraron ayer la avenida Domingo Díaz en demanda de una compensación de $5 mil que les había prometido la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por capacitarse.

Francisco Riasco, vocero de los transportistas de la piquera de Veranillo, informó que hay 52 conductores que ya completaron los cursos en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano. Este fue un requisito que solicitó la ATTT para hacer ese pago.

Por su parte, Roberto Moreno, director de la ATTT, atendió ayer a los transportistas y explicó que las prestatarias deben dar hoy la lista de conductores que poseen el certificado, para pagarles.

Este grupo de transportistas se dedicó a manejar por varios años los autobuses conocidos como “diablos rojos”, pero cuando ingresó el nuevo sistema de transporte el gobierno se comprometió a indemnizarlos siempre y cuando se capacitaran.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código