Conductores sin tarjetas provocaron tranques

En el corredor Norte se inició la implementación del pago automatizado. Muchos conductores compraron sus tarjetas en el viaje.

Un 40% de los conductores que transitaron ayer por el corredor Norte contaba con su tarjeta de peaje, de acuerdo con los registros de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Cada día por esa carretera circulan unos 60 mil automóviles, de los cuales aún el 60% (unos 36 mil) debe automatizarse próximamente, comentó Rigoberto Effio, gerente de ENA.

Según Effio, el tráfico lento que se registró ayer en el corredor Norte se debió a “los conductores que no habían comprado sus tarjetas”. No obstante, aseguró que a medida que transcurran los días y las personas paguen su peaje electrónicamente, el tránsito mejorará.

En ese sentido, desde ayer el peaje por esta vía rápida solamente se puede pagar por medio de tarjeta. Para este proceso ENA ha dispuesto de 11 carriles con dispositivos electrónicos, de los cuales seis casetas son automáticas y cinco tienen opción de recarga.

Durante un recorrido para observar la adopción del nuevo sistema se constató que desde las 6:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. el tráfico fue lento por la caseta de peaje ubicada en Tinajitas, sin embargo, pasada la hora, el tránsito por el lugar mejoró notablemente.

Y es que precisamente las casetas de Tinajitas, Ascanio Villalaz y Martín Sosa son utilizadas por el 54% de los usuarios del corredor.

Effio recordó que el costo de promoción de las tarjetas es de $2.00 hasta el 15 de julio, luego se pagará a $3.00, mientras la recarga mínima es de $5.00.

Según datos de ENA, 50 mil tarjetas del corredor Norte han sido vendidas.

Operativos

Más de 15 agentes de la Policía de Tránsito se ubicaron en puntos estratégicos del corredor, como Brisas del Golf, Tinajitas y Martín Sosa. Esto con el fin de ayudar a agilizar el tráfico, informó Adán Fernández, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Fernández explicó que a pesar de que ayer fue el primer día del uso de las tarjetas en el corredor Norte, los conductores tuvieron una buena aceptación.

Incluso fue más efectivo que en el corredor Sur, donde el congestionamiento duro muchas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código