Confesión de homicida ´fue obtenida ilegalmente´

La defensa del dominicano Alcibiades Méndez, convicto y confeso por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera, denunció ayer que todas las pruebas contra su cliente son ilícitas, pues fueron obtenidas mediante torturas físicas.

José Luis Galloway, abogado de Méndez, reiteró que a este le sacaron tres dientes y le dieron golpes en diferentes partes del cuerpo para que dijera todo lo que sabía de las víctimas, lo que constituye un clara violación de sus derechos humanos, y por tanto las pruebas son objeto de nulidad.

Frente a tal situación, Galloway informó que hoy pedirá una ampliación de la declaración indagatoria de su cliente, para que proporcione detalles sobre las torturas a las que fue sometido por parte de funcionarios de la Policía Nacional.

Méndez ya fue evaluado por peritos de Medicina Legal y se espera que el informe sea remitido esta semana a la Fiscalía Auxiliar, que lleva las investigaciones.

Junto con Méndez están detenidos su novia y los tres obreros que colocaron las baldosas en el piso de la casa donde fueron hallados los cadáveres de las víctimas. Su cómplice, Fermín Antonio Taveras, está prófugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código