Confirman anomalías en elecciones haitianas

Temas:

La comisión especial encargada de evaluar la cuestionada primera vuelta de las elecciones presidenciales de Haití confirmó ayer que hubo irregularidades y recomendó cambios en la maquinaria electoral para garantizar la transparencia de la segunda ronda que se celebrará el 17 de enero.

“Los testimonios recibidos reconocen por unanimidad que las elecciones del 25 de octubre estuvieron manchadas por irregularidades y que varios candidatos fueron beneficiados por sus representantes en los centros de votación”, detalló el informe difundido por el Ministerio de Comunicación.

Los comisionados, que fueron nombrados por decreto a finales de diciembre, advirtieron que las denuncias sobre irregularidades muestran “claramente que la institución electoral no goza más del crédito que le permita proseguir el proceso sin peligro de hundir al país en una crisis aun más grave”. El informe también fue entregado el sábado al primer ministro Evans Paul

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código