Confirman 5 casos más de dengue complicado

Los casos de dengue complicado o grave (hemorrágico) aumentaron a siete durante el pasado fin de semana, luego de que cinco nuevos fueran confirmados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Se trata de menores de edad que se mantienen recluidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, indicó un informe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta el momento, el Minsa ha contabilizado 174 casos sospechosos de dengue clásico, de los cuales 73 resultaron positivos.

Los corregimientos más afectados en la ciudad son Juan Díaz, con una tasa de infestación del 20%, y Río Abajo, con un 13%.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, advirtió que si la población y los dueños de locales comerciales insisten en mantener criaderos de mosquito, endurecerán las sanciones económicas que van de 100 a 5 mil dólares, y en casos de reincidencia aplicará multas de hasta 100 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código