Confirman condena por peculado a edil Kennedy

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de primera instancia del Juzgado Sexto Penal, que condenó al representante de San Felipe Mario Kennedy y a otras dos personas por el delito de peculado en perjuicio de la junta comunal a su cargo.

El tribunal mantuvo el fallo del 6 de junio de 2013, por el cual se condenó a Kennedy y a otros dos funcionarios, a quienes se acusó de utilizar irregularmente fondos asignados a la junta comunal de San Felipe.

La investigación a Kennedy fue adelantada por la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, tras una auditoría remitida al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En la audiencia, que se llevó a cabo el 5 de enero de 2012, la fiscal Pinzón pidió la condena para los imputados. La condena inicial fue por 72 meses de cárcel, pero se les rebajó una tercera parte, porque se acogieron al proceso abreviado.

La abogada de Kennedy, Guillermina Mcdonald, dijo que todavía no se ha notificado de esta decisión, pero que acudirá al juzgado para anunciar la presentación de un recurso de casación a fin de que se anule la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código