Confirman construcción de ´escultura monumental´

El despacho de la Primera Dama y la Arquidiócesis de Panamá confirmaron ayer que en el marco de la celebración de los 500 años de la primera diócesis en tierra firme americana, se construirá una estatua gigante a santa María la Antigua, patrona del país.

A través de invitaciones remitidas por ambas dependencias, se informó que hoy se darán a conocer los detalles del proyecto, que consiste en una “escultura monumental”.

Una fuente ligada a la actividad informó que la obra finalmente no será del tamaño anunciado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien en agosto del año pasado dijo que esta virgen sería del tamaño del edificio BBVA, ubicado en la avenida Balboa (25 pisos).

Con antelación, voceros del despacho de la Primera Dama han indicado que la escultura sería del artista brasileño Félix Sampaio y financiada parcialmente por la empresa constructora Norberto Odebrecht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013