Confirman existencia de atrazina en el río La Villa

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), Humberto Mas, reveló que las pruebas toxicológicas practicadas a las contaminadas aguas del río La Villa han determinado la existencia de atrazina.

Dijo que el personal hace inspecciones periciales constantemente en el río y los resultados demuestran la presencia de esta sustancia, aunque ahora en mínimas cantidades.

El jefe del Imlcf prefirió no dar impresiones sobre trabajos periciales que realizan laboratorios privados en el lugar, porque no sabe qué métodos usan, cuáles procedimientos siguen y de dónde toman las muestras.

Las declaraciones de Mas surgen tras la entrevista que diera a un canal local Rafael González, representante de la empresa Campos de Pesé, presunta responsable de la contaminación, en la que aseguró que análisis realizados a muestras del agua del río determinaron que no hay atrazina. Explicó que los análisis los hizo un laboratorio independiente, pagado por la empresa.

Hoy, en Las Tablas, se realizará la audiencia de imputación de cargos a la compañía Campos de Pesé, por la presunta vinculación en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código