Confirman existencia del ´call center´ de CD

Temas:

Lizzett Chevalier La PRENSA/ Archivo. Lizzett Chevalier La PRENSA/ Archivo.
Lizzett Chevalier La PRENSA/ Archivo.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción confirmó la existencia de un call center en el edificio H2O, en la avenida Balboa, luego de una inspección ocular realizada la semana pasada, dentro de las investigaciones que se hacen por denuncia pública de Giancarlos Terán.

Fuentes judiciales dijeron que lo anterior fue constatado por la fiscal encargada del caso, Lizzett Chevalier, luego de obtener registros suministrados por la administración del edificio.

Fuentes de investigación expresaron que la diligencia de inspección era necesaria para el expediente abierto a principios de mayo, para constatar que existía el centro de llamadas.

Con esta diligencia, la fiscalía recopila una serie de documentos para verificar ante qué delito se está, electoral o penal.

Chevalier también analiza si existe responsabilidad de Terán, tras sus declaraciones de que laboraba como supervisor de un call center, sin embargo percibía un salario mensual proveniente del Gobierno. Según lo que establece el artículo 349 del Código Penal que dicta: “El servidor público que acepte un nombramiento para cargo público o perciba remuneración del Estado sin prestar servicio al cual ha sido designado, sin causa justificada, será sancionado con ciento cincuenta a trescientos días de multa o trabajo comunitario” .

La fiscal también giró una solicitud a la Contraloría General de la República y a la Caja de Seguro Social para que den fe de que Terán empleado del call center, también lo era para una institución gubernamental.

La denuncia de Terán destacaba que en este lugar se trabajaba a favor del excandidato presidencial del partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, supuestamente sufragado con dinero del Estado.

Terán expresó que el local donde se encontraba el centro de llamadas era dirigido por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, y la exdirectora de Migración María Cristina González. Igualmente, que en el lugar laboraban alrededor de 40 empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código