Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Confirman fallo a favor de periodistas

La sentencia ordena el archivo de las sumarias, tras una querella presentada contra Eduardo Mendoza y Fernando Berguido.

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó el sobreseimiento definitivo y el archivo del expediente de las sumarias abiertas en 2010, tras una querella por calumnia e injuria presentada por James Buitrago contra Fernando Berguido y Eduardo Mendoza, exdirector y periodista del diario La Prensa, respectivamente.

La acción legal se basó en una noticia publicada en este diario el 20 de agosto de 2010 –relacionada con una balacera ocurrida en Albrook–, en la cual se señalaba que, de acuerdo con versiones de la Policía, Buitrago recibió tres disparos cuando conducía su auto e iba acompañado de dos personas.

De acuerdo con los informes policiales, los agresores siguieron a Buitrago y le dispararon desde otro automóvil.

Tras ser herido, Buitrago perdió el control y el auto que conducía se volcó. Los agresores se dieron a la fuga, a pesar de que fueron perseguidos por la Policía. Todo sucedió a plena luz del día cerca al centro comercial de Albrook.

El fallo de primera instancia del Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal, fechado el 17 de abril de 2012, fue emitido por la jueza adjunta Eyda Amarilis Juárez.

Luego, mediante resolución del 25 de junio pasado, la jueza decimoquinta de circuito penal, Georgina Tuñón, concedió la apelación a Buitrago y envió el expediente al Segundo Tribunal.

Este último despacho judicial confirmó, el pasado 1 de octubre, el sobreseimiento definitivo para los dos comunicadores sociales.

La instrucción de este caso la llevó a cabo la Fiscalía Séptima de Circuito, que había pedido el sobreseimiento definitivo una vez concluidas las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código