FALLO DEL SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR

Confirman fianza a Virzi

El empresario y otras 32 personas son investigadas por presunto peculado en el fallido proyecto de riego de Tonosí.

Temas:

El Segundo Tribunal Superior Penal confirmó una fianza de excarcelación de un millón de dólares a favor del exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi, investigado por presunto peculado en el fallido proyecto de riego de Tonosí.

Una fuente judicial confirmó que el fallo fue enviado para notificación a la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, quien adelantó la investigación del caso.

La solicitud de fianza fue presentada por Virzi antes de que el expediente fuera enviado al juzgado por la fiscal, con un pedido de juicio.

En este caso, el empresario quedaría con una medida de impedimento de salida del país y en espera de la audiencia preliminar, prevista para los días 6, 7, 8, 9 y 10 de junio próximo.

Sin embargo, sobre Virzi pesa una medida cautelar de casa por cárcel como parte de la investigación que sigue la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada por presunto blanqueo de capitales, en cuentas bancarias relacionadas con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.

El exvicepresidente también tiene una medida cautelar similar dictada por un juez de garantías de Veraguas, en un proceso por la presunta comisión de los delitos de estafa y falsificación de documentos en perjuicio de la sociedad Corporación Ely.

La investigación a Virzi y otras 32 personas en el caso del fallido proyecto de riego de Tonosí se inició en 2014, luego de que se descubrió que la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H) –a la que se adjudicó el contrato– recibió $31 millones en pagos y la obra no presentaba ningún tipo de avance.

Junto con Virzi están procesados por este caso los exministros de Desarrollo Agropecuario Emilio Kieswetter y Óscar Osorio; el excandidato a diputado de Cambio Democrático Porfirio Bolita Ellis; el abogado y periodista Julio Miller; la excontralora Gioconda Torres de Bianchini; el empresario Ricardo Calvo y los directivos de H&H Juan Francisco Hurtado, Marco Albán, Víctor Ríos y otros.

Copias de este expediente fueron enviadas a la Fiscalía Séptima Anticorrupción para que investigue un posible blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código