Confirman muerte por dengue

Dos casos de dengue hemorrágico con resultados fatales han sido confirmados por el Ministerio de Salud (Minsa), mientras que seis nuevos casos sospechosos fueron reportados ayer.

Esto aumenta a 10 los casos sospechosos de dengue grave o hemorrágico, de los cuales se esperan los resultados de los exámenes que realiza el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en Salud (Icges).

El primer caso de dengue hemorrágico fue detectado el pasado 23 de julio, siendo la víctima un niño de ocho años, residente en el corregimiento 24 de Diciembre; mientras que el segundo caso fue el de un hombre de 46 años, morador en Santa Marta, San Miguelito.

Los nuevos casos reportados por el Minsa son procedentes de las comunidades de Río Abajo, San Pedro, Mañanitas, 24 de Diciembre y Veranillo.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, explicó que actualmente en el país están circulando tres tipos de dengue (1, 2 y 3).

Destacó que el dengue tipo 2 reapareció este año, después que fue detectado en 2005, incrementando así el riesgo de dengue grave entre la población.

El investigador del Icges Blas Armién señaló que desde 2005 se está conversando acerca de la carga económica de la enfermedad del dengue, que es altísima para la población.

Agregó que la epidemia de 2005 le costó 17 millones de dólares al Estado.

En tanto, en Panamá oeste se han registrado 50 casos de dengue clásico en los siete primeros meses del año, según autoridades de Salud.

(Con información de Aleyda Samaniego y Eric Montenegro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código