Confirman muerte del líder talibán mulá Omar

Temas:

La principal agencia de inteligencia afgana dijo ayer que el mulá Muhammad Omar, el esquivo líder talibán, murió hace por lo menos dos años. No estaba claro por qué recién ahora se anunció su muerte. Ninguna fuente oficial talibana ni paquistaní respondió a los pedidos de declaraciones.

El líder tuerto del Talibán dio refugio a la Al Qaeda de Osama bin Laden en los años previos a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y luego libró una insurgencia de una década contra las fuerzas estadounidenses que lo derrocaron en ese año. No aparecía en público desde que huyó de la invasión al vecino Pakistán.

Abdul Hassib Sediqi, vocero del Directorio Nacional de Seguridad afgano, dijo que el mulá Omar murió en un hospital en Karachi, Pakistán, en abril de 2013. “Confirmamos oficialmente que ha muerto”, dijo.

Un exministro talibán muy allegado a Omar dijo que murió de tuberculosis y “fue enterrado en algún sitio cerca de la frontera en el lado afgano”. Habló con la condición de no ser identificado para no perjudicar su vinculación con el Talibán, que no quiere que miembros individuales hablen con la prensa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código