Informes del Imelcf

Confirman muertes por KPC

El fiscal tercero superior Sofanor Espinosa dijo que de ser necesario solicitará una prórroga para poder completar esta extensa investigación.

El fiscal tercero superior Sofanor Espinosa confirmó que algunos de los análisis hechos por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) a las personas fallecidas en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social comprueban que su deceso fue provocado por la bacteria KPC.

Explicó que se ha denunciado que 118 personas han muerto por la bacteria KPC.

Sin embargo, aclaró que los resultados del Imelcf indican que varios de los pacientes afectados por la bacteria, fallecieron por otras causas.

A la vez detalló que las investigaciones se encuentran lejos de su culminación y que analiza solicitar una prórroga para terminar todas las diligencias.

Espinosa calculó que para los meses de febrero o marzo se podría estar en la fase final de la investigación, luego de recibir todos los informes del Imelcf y culminar la toma de declaraciones.

Además, explicó que es necesario esperar a que la Corte Suprema de Justicia decida si es procedente la acumulación de las denuncias presentadas contra el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

También explicó que hasta la fecha se ha conseguido la cooperación de los funcionarios y de los familiares de las personas afectadas por la bacteria para realizar los análisis.

En tanto la Caja de Seguro Social (CSS), mediante un comunicado, indicó que los casos de la bacteria KPC han disminuido de forma paulatina y las medidas adoptadas han hecho que la afluencia al complejo haya vuelto a la normalidad, por lo estricto de las normas de higiene.

Según el comunicado, el número de pacientes infectados ha disminuido paulatinamente de 22 casos en agosto a 9 en septiembre; 10 en octubre; 3 en noviembre y 1 en diciembre, lo indica, según la CSS, que se está llegando a los objetivos trazados por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código