Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Confirman nulidad de caso Herrera

Rubén Polanco

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la nulidad parcial dictada por el Juzgado Decimosegundo del proceso penal seguido a la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, acusada de delito contra el honor en perjuicio del abogado Juan Montero.

Herrera fue denunciada el 9 de mayo de 2011 luego de que afirmara a un canal de televisión que Montero cerró una cuenta de $380 mil perteneciente al colombiano David Murcia, condenado en Estados Unidos por lavado de dinero.

El magistrado Adolfo Mejía, en fallo del 13 de septiembre pasado, confirmó la nulidad parcial del proceso, al resolver apelaciones de Montero y Herrera.

La nulidad fue decretada por el juzgado el 1 de marzo pasado, debido a que la Fiscalía Octava Penal no pidió el levantamiento del fuero electoral de Herrera antes de admitir la querella.

Este expediente será devuelto a la fiscalía, la cual el 27 de noviembre pasado había pedido el llamamiento a juicio de Herrera.

La dirigente del PRD enfrenta otros dos procesos penales por divulgar correos electrónicos de conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el italiano Valter Lavítola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código