Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Confirman reactivación del Pacto por la Justicia

Juan Carlos Varela LA PRENSA/Luis García. Juan Carlos Varela LA PRENSA/Luis García.
Juan Carlos Varela LA PRENSA/Luis García.

El mandatario Juan Carlos Varela y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, confirmaron ayer la reactivación del Pacto de Estado por la Justicia.

“Sí se va a reactivar”, declaró ayer Varela al referirse al acuerdo, que fue firmado en 2005 por los presidentes de los tres órganos del Estado, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la sociedad civil para reestructurar y modernizar el sistema judicial panameño.

El magistrado Ayú Prado anunció que enviará esta semana una invitación formal al Ejecutivo para reactivar el pacto, que no se reúne desde hace cinco años y fue desatendido por completo durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Explicó que se buscará retomar el debate del proyecto de ley de carrera judicial y discutir sobre el sistema penal acusatorio.

Agregó que también se pretende “tratar de mejorar el concepto de rezago y la corrupción judicial, que es la percepción que hay en el Órgano Judicial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código