TITULACIONES DE ANATI

Conflicto de tierras en Punta Chame

Un área calificada como un banco de arena fue cedi-do gratuitamente, en octubre de 2011, por la exdirectora de Titulación de la Anati Anabelle Villamonte.

Otro frente de playa fue titulado gratuitamente por la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración Tierras (Anati) Anabelle Villamonte.

En este caso se trata de Punta Chame, en el Pacífico panameño, donde el dueño de un terreno frente al mar comprado en 2004, se encontró con que una cerca separaba su tierra de la playa.

El lote de 9 mil 381 metros cuadrados, calificado por el director del portal de internet Panamá Guide, Don Winner, como un banco de arena, fue titulado gratuitamente por Villamonte el 7 de octubre de 2011 a favor de Puntabeach Interprises S.A., creada solo cuatro meses antes. El terreno ha sido puesto en venta a un precio de $1.5 millón.

Uno de los suscriptores de Puntabeach es Marcelino Ramos, el mismo abogado que sustituyó a Villamonte en las gestiones que hacía para la familia Papadimitriu para titular la tierra de Juan Hombrón, al ser nombrada en la Anati.

El administrador de esta entidad, Franklin Oduber, informó que llevan a cabo una investigación sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código