Congreso Guna rechaza interconexión

Temas:

Se decidió no volver a tratar el tema, por considerar que este viola la autonomía de la comarca Guna Yala.Guna rechaza interconexión Se decidió no volver a tratar el tema, por considerar que este viola la autonomía de la comarca Guna Yala.Guna rechaza interconexión
Se decidió no volver a tratar el tema, por considerar que este viola la autonomía de la comarca Guna Yala.Guna rechaza interconexión LA PRENSA / Joniel Omaña

El Congreso General de la comarca Guna Yala decidió en su última sesión del año, la cual se llevó a cabo este fin de semana, no avalar la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia.

A través de un comunicado, el organismo indígena informó que con 30 votos en contra del proyecto energético y 16 a favor se decidió no volver a tratar el tema, por considerar que este viola la autonomía de la comarca Guna Yala.

Recientemente, el Gobierno solicitó al Congreso Guna autorización para llevar a cabo los estudios exploratorios sobre el proyecto, cuyo costo sería de $595 millones, de los cuales el país debería aportar, aproximadamente, $297 millones.

Además, indicaron que el recorrido de la línea que atravesaría la comarca será de 600 kilómetros y su capacidad de transporte de energía de 400 megavatios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código