Conmemoración y protestas

Temas:

La conmemoración del 70 aniversario del ataque atómico sobre Hiroshima ocurre en medio de protestas contra el Gobierno nipón por impulsar la reforma militar y por la inminente reactivación de las centrales nucleares del país, tras el desastre de Fukushima. Representantes de un centenar de países participan en la ceremonia en recuerdo de las víctimas de la tragedia, en la que todos los años se llama a la paz y al desarme nuclear. Mientras, en Tokio se programaron protestas ante el Parlamento, que se aboca a aprobar una reforma promovida por el Ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe, que permitirá a las Fuerzas de Auto Defensa operar en el extranjero y defender a aliados en caso de ataque. En 2014, el Gobierno reinterpretó la Constitución pacifista adoptada por Japón en 1947 durante la ocupación estadounidense, y que impedía al país el uso de la fuerza para resolver conflictos internacionales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código