Conmemoran Día Mundial de la Salud Mental

Temas:

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental celebrado ayer con el lema “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”, médicos especialistas en el tema expusieron cómo debe ser la atención de las personas con trastornos mentales y emocionales.

En ese sentido, el director del Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud, Ricardo Goti, informó ayer que los derechos humanos son clave en las intervenciones individuales y colectivas que realizan para tratar a las personas con trastornos de salud mental.

Goti explicó que a pesar del avance del país en la atención de estas patologías, falta concienciar a la población sobre la importancia de atenderse si se tiene un padecimiento emocional.

El jefe de Salud Mental de la Caja de Seguro Social, Eduardo Espino, explicó que el abordaje de la salud mental ahora es más preventivo y requiere mayor promoción.

Espino indicó que buscan crear conciencia de que las alteraciones emocionales están relacionadas con los estilos de vida.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código