Conmemoran aniversario 26 de la invasión

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado Isabel de Saint Malo de Alvarado
Isabel de Saint Malo de Alvarado Archivo

Con diferentes actos oficiales se llevará a cabo hoy la conmemoración de los 26 años de la invasión militar de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.

La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado encabezará los actos oficiales que se iniciarán con una misa en el Jardín de Paz a las 7:30 a.m.

El acto religioso será presidido por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

En la misa hará uso de la palabra Trinidad Ayola, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del 20 de diciembre.

A las 2:00 p.m., el Instituto Nacional de Cultura efectuará la “Marcha Negra” que saldrá del Mirador del Pacífico de la cinta costera hacia el Monumento de los Caídos, erigido en el barrio de El Chorrillo.

Los actos se celebrarán en medio de la petición hecha al Gobierno por familiares de las víctimas de que el 20 de diciembre se decrete día de duelo nacional. El pasado viernes 18, el presidente Juan Carlos Varela firmó el Decreto Ejecutivo No. 641 que declara el 20 de diciembre Día de Reflexión Nacional y ordena que la bandera nacional sea enarbolada a media asta en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código