Naciones Unidas

Consejo de Seguridad realiza visita a Haití

Temas:

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas inició ayer una visita de 48 horas a Haití para evaluar la situación del país, tres meses antes de la salida de los Cascos Azules de la ONU, desplegados desde 2004.

Está previsto que la delegación se reúna con el presidente Jovenel Moise, así como con representantes de la sociedad civil, el sector privado haitiano y el cuerpo diplomático.

Esta visita está lejos de agradar a las víctimas del cólera, una epidemia introducida en 2010 por cascos azules de Nepal que ha causado más de 9 mil muertos.

“El cólera nos ha condenado, nos ha arruinado, además de que sigue matando a gente aquí”, lamenta Nanouche François, que enfermó en 2012.

“Las Naciones Unidas no hacen nada por nosotros, no nos dicen nada”, afirma enojada, junto con 200 manifestantes que se juntaron ayer en Puerto Príncipe ante la sede principal de la misión de Naciones Unidas para la estabilidad en Haití.

El pasado diciembre Ban Ki-Moon pidió excusas a los haitianos, pero la ONU considera que legalmente no es responsable de la situación.

Tras dos años de crisis electoral, Haití ha conseguido renovar la totalidad de su personal político, pero la situación del país sigue siendo precaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código