Consejo retrasa el proceso contra Cunha

Temas:

El Consejo de Ética de la Cámara baja de Brasil deberá reiniciar un proceso por supuesta corrupción contra el presidente de ese órgano Legislativo, Eduardo Cunha, por “errores de procedimiento” en el nombramiento del diputado instructor del caso. El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo, José Carlos Araújo, quien fue notificado por la Mesa Directora de la Cámara de que el diputado Fausto Pinato, hasta ahora instructor de la acción contra Cunha, estaba “impedido” para ejercer ese cargo. La Mesa argumentó que, según la normativa interna, el instructor no puede pertenecer a un mismo bloque parlamentario que el acusado y que Pinato es del Partido Republicano Brasileiro (PRB), que actúa en el mismo grupo que lidera el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del cual es miembro Cunha. Se tendrá que nombrar otro instructor en el proceso que juzga a Cunha por sospechas de que se benefició de la red de corrupción de Petrobras.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código