CASCO ANTIGUO

Consorcio que restaura la Catedral mantiene diferencias económicas

Las empresas Ortiz y Zubillaga se reunieron ayer con el secretario de Metas, Jorge González, para dialogar sobre los desacuerdos que mantienen.

Temas:

La restauración no estará lista en diciembre próximo, como estaba previsto, sino en el segundo semestre de 2018. La restauración no estará lista en diciembre próximo, como estaba previsto, sino en el segundo semestre de 2018.
La restauración no estará lista en diciembre próximo, como estaba previsto, sino en el segundo semestre de 2018. LA PRENSA/Archivo

Las empresas españolas Ortiz y Zubillaga, que integran el Consorcio La Antigua, responsable de restaurar la Catedral Basílica Santa María la Antigua, en San Felipe, aún no llegan a un acuerdo.

Este grupo enfrenta diferencias comerciales, razón por la cual se reunieron ayer con el secretario de Metas, Jorge González, en la Presidencia de la República.

González informó que ambas empresas tienen hasta el 26 de mayo para comunicar la vía que utilizarán para definir la situación.

“Ellos deben informar sobre cómo van a resolver su situación comercial, si por la vía del diálogo o si se van a arbitraje en España, tal como lo establece el contrato”, puntualizó González.

Según el funcionario, estas diferencias no deben afectar el cronograma de trabajo, el cual establece que la obra de restauración debe estar lista para el segundo semestre de 2018.

Se intentó obtener la versión del Consorcio La Antigua, pero prefirió no hacer comentarios del encuentro por una “cláusula de confidencialidad” que está contemplada en el contrato que en su momento firmaron con el Instituto Nacional de Cultura (INAC) por $12 millones.

Esta situación tiene en alerta a defensores del patrimonio, como el Movimiento por la Identidad Panameña y la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), que vienen cuestionando desde 2015 la forma en la que se desarrolla este proyecto.

Las organizaciones lamentaron que esta restauración fuera traspasada del INAC a la Secretaría de Metas, ya que es el INAC el responsable de velar por el patrimonio histórico del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código