Constituyente paralela divide aún más al PRD

La decisión del Tribunal Electoral (TE) de reglamentar el trámite para la convocatoria de una Asamblea Constituyente paralela ha generado reacciones diversas entre miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Fue el ciudadano Sergio Manuel González Campos quien solicitó al TE reglamentar el mecanismo para reformar la Constitución.

Sin embargo, el diputado perredista Leandro Ávila puso en duda las intenciones del proponente y dijo que esta podría ser una estrategia del Presidente de la República o de grupos que, a su juicio, hay que investigar para sabe cuáles son sus planes y de dónde vienen.

“En estos momentos esto es sumamente peligroso, porque los panameños estamos debatiéndonos entre mantener la democracia o caminar por cualquier otra práctica insana”, dijo.

Otra opinión tiene el secretario general del PRD, Mitchell Doens, quien asegura que la Constituyente Paralela es la única medida que tienen los ciudadanos para una reforma constitucional en la que el Ejecutivo y el Legislativo no intervengan. “El PRD ayudaría, con gusto, a recolectar las firmas para que sea convocada”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código