Construirán albergue para jóvenes en riesgo

El Municipio de Panamá gestiona para 2012 la construcción de un albergue que aloje a los menores que sean detenidos durante el toque de queda vigente en la capital, que va de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. (de domingo a jueves) y de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. (viernes y sábado).

Hasta el momento las autoridades municipales no han determinado un lugar exacto para la construcción del albergue ni el costo que pudiera representar esta obra, que será atendida en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Según la Dirección de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, esta propuesta obedece a que actualmente los jóvenes detenidos permanecen en la Policía de Niñez y Adolescencia, en la mayoría de los casos en condiciones no adecuadas.

En lo que va del año, en la capital 252 menores han sido retenidos por la Dirección de Legal y Justicia. Ochenta de ellos fueron captados en operativos de profilaxis social cuando consumían licor, lo que viola el Decreto 321 del 29 de marzo de 2001.

Bella Vista, Calidonia, 24 de Diciembre y Tocumen son las zonas donde se dan más de estas detenciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código