Construirán barriada en La Chorrera

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) anunció que construirá una barriada de 250 casas para albergar a las familias que quedaron sin hogar como consecuencia de las torrenciales lluvias del pasado mes de noviembre.

El titular del Miviot, José Domingo Arias, informó mediante un comunicado que en la comunidad de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera, se construirá el proyecto Loma de Mastranto en un terreno de 12.5 hectáreas.

La inversión para la obra será de 12.5 millones de dólares. También se informó que cada una de las viviendas que será construida tendrá 41 metros cuadrados con 2 recámaras, sala comedor y lavandería.

De acuerdo con el Miviot, se contempla dentro de este proyecto la construcción de “un parque comunitario e infantil, área comercial, infoplaza, estación de policía, calles, aceras, tendido eléctrico, sistema sanitario, planta de tratamiento de aguas servidas y áreas verdes”.

El dinero para este nuevo proyecto saldrá del Fondo de Ahorro de Panamá, en tanto que la institución trabaja actualmente en el diseño, pliego de condiciones y desglose de costos de esta obra.

Además de esta nueva barriada, la entidad anunció que hasta ayer ha invertido 52 mil 672 dólares en diferentes ayudas para el área de Panamá oeste para ayudar a los damnificados.

Mientras que la barriada en Loma del Mastranto se construye, 16 familias (niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad) serán reubicadas en un albergue temporal de viviendas móviles (contenedores) de 2.4 metros de ancho por seis metros de largo que contarán con ducha y servicio sanitario, y lavandería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458