Construirán centro para población vulnerable

En 2015 se construirá el centro de Aceptación de Menores para Observación y Reubicación (Amor).

Este proyecto amplía la iniciativa presentada por la pasada administración de crear un centro especializado para menores de edad con discapacidad y en condición de abandono, explicó Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Amor recibirá a jóvenes retenidos en operaciones de toques de queda, adolescentes abusadas sexualmente, niños víctimas de trabajo infantil, entre otros segmentos de la población, enumeró Martínez.

En su momento, el costo para atender a 150 menores con discapacidad y abandonados en hospitales y orfanatos llegaba a 2 millones de dólares, indicó la exdirectora de la Senniaf Gloria Lozano.

El presupuesto de 2015 cubrirá los gastos de estudios, planos y diseños del proyecto, anticipó un vocero. Sin embargo, no precisó el costo total del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código