Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Construirán nuevo centro educativo en Veraguas

Temas:

Desde el 2013, cuando se detectó fibra de vidrio, la escuela está cerrada.ESPECIAL Desde el 2013, cuando se detectó fibra de vidrio, la escuela está cerrada.ESPECIAL
Desde el 2013, cuando se detectó fibra de vidrio, la escuela está cerrada.ESPECIAL Ismael Hernández

Moradores de las comunidades del sur de Veraguas confían en que pronto se inicien los trabajos de construcción del Centro de Educación Básica General Miguel Alba, del distrito de Soná, luego de que este viernes el presidente de la República, Juan Carlos Varela, diera la orden de proceder para el diseño, desarrollo de planos y construcción de este nuevo centro educativo.

Desde que en 2013 se detectó fibra de vidrio en esta escuela, sus entonces mil 200 estudiantes fueron reubicados en diversos planteles educativos, entre ellos el colegio Bonifacio Alvarado, Mis Primeros Pasos, extensión universitaria, escuela San José, escuela La Tollosa y el Instituto para la Formación Profesional y Desarrollo Humano.

La obra, que estará a cargo del Consorcio Ingepa-Ingeconser, a un costo de $10.2 millones, beneficiará a una población actual de 937 alumnos.

Se explicó que este proyecto tendrá una infraestructura moderna, con todas las comodidades e instalaciones necesarias para impartirles a los estudiantes una educación de calidad.

“Esperamos que ahora sí, de una vez por todas, nuestros hijos tengan una escuela cerca donde asistir, y no tengan que pasar más páramos”, dijo un morador que prefirió omitir su nombre.

SANIDAD básica

En tanto, Manuel Soriano, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo, informó que igualmente se entregaron ocho órdenes de proceder para el inicio de la construcción de unidades sanitarias en varios corregimientos de Veraguas, a un costo de $6.1 millones, toda vez que el lanzamiento del proyecto se hizo hace ocho meses en Ponuga de Santiago, donde se mantiene un avance sostenido para beneficio de varias familias. Esto beneficiará a moradores de los corregimientos de Los Milagros, en La Mesa; San Pedro del Espino y San Martín, en Santiago; Arenas; El Cacao de Mariato; Unión del Norte, en Montijo, y El Potrero, de Calobre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código